En Tierras Altas no faltan los castillos y palacios que narran historias de nobles y guerreros. Un auténtico viaje por el tiempo que se puede apreciar en lugares tan señalados como el castillo de Yanguas, que aún conserva, aunque deteriorado, todo su recinto interior de planta casi cuadrada y flanqueado por cuatro torreones, tal y como se puede observar en la imagen 360º que se muestra a continuación.
Imagen 360ºLos pueblos abandonados de Tierras Altas se han convertido en un atractivo turístico para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Un escenario ideal para huir de la rutina y disfrutar de la tranquilidad sin horarios ni ataduras.
En la transición hacia una nueva era para Tierras Altas cobran gran importancia los 250 molinos eólicos que se ubican en la comarca y que generan suficiente energía para abastecer a buena parte de la Península. No pierdas la oportunidad de visitar por dentro estos gigantes de 100 metros de altura y con aspas de 40 metros de diámetro.
La presencia de este estilo arquitectónico en Tierras Alta es nutrida, especialmente en su época más tardía, y constituye un reclamo turístico de gran importancia para los amantes de la historia y la arquitectura. Iglesias como la de San Pedro o la de Nuestra Señora del Collado destacan por su singularidad.
Descúbrelo